La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) advirtió a los cuidadores a vigilar la salud cardíaca de los gatos puesto que sufren muchos de los mismos problemas de salud que los humanos, según publicó el prestigioso diario veterinario Animal´s Healths.
De acuerdo con los especialistas consultados, una de las enfermedades “potencialmente mortales” en los felinos es el “gusano del corazón”, que es causada por gusanos parásitos que viven en los vasos sanguíneos de los pulmones y, en ocasiones, en el corazón.
Estos gusanos se transmiten (como larvas microscópicas) a través de la picadura de un mosquito infectado.
John Bonagura, cardiólogo y miembro del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, explicó que “incluso dos o tres gusanos, que es el número promedio en los gatos, pueden ser letales” y agregó que “estar en interiores no protege a los gatos”.
La prevención sigue siendo el mejor consejo ya que el diagnóstico de enfermedades cardíacas se puede complicar, puesto que los felinos ocultan los signos clínicos de la enfermedad, mostrándolos cuando ya se encuentran en una situación “límite”.
Una visita periódica a su veterinario puede ayudar a prevenir esta enfermedad.
😺¿Lo sabías?
Un comentario
Me parece súper interesante esta información.