NOTICIAS

Estudio revela que los gatos se infectan de Covid-19, pero no contagian a humanos

Un estudio científico español del equipo de investigación en Coronavirus del IRTA-CReSA, junto con investigadores de Instituto de Investigación del Sida el IrsiCaixa concluyó que los gatos se pueden infectar de Coronavirus, pero en ningún caso transmitir la enfermedad a los humanos.
.
Todo esto a raíz de la serie de dudas y especulaciones que aún existen en todo el mundo y específicamente tras la muerte de “Negrito”, el primer caso de felino confirmado con Covid-19
.
El gato fallecido de 4 años convivía con una familia afectada por el Coronavirus y coincidentemente “Negrito” presentó dificultades respiratorias graves en ese mismo tiempo.
.
Luego de varios exámenes, se aclaró de que sufría una cardiomiopatía hipertrófica felina y que su muerte no fue provocada por el nuevo Coronavirus, pese a tener un PCR positivo con una carga viral muy baja y residual.
.
Júlia Vergara-Alert, investigadora del IRTA-CReSA, explicó que “los animales de compañía juegan un papel negligible en la epidemiología del SARS-CoV-2 y en concreto los gatos se infectan de manera muy residual y no hay ninguno evidencia de transmisión del virus a las personas».
.
Además, la profesional agregó que «se trata de un caso de zoonosis reversa, en que los gatos son las víctimas colaterales sin que el virus les provoque problemas de salud».
.
Los resultados de este importante estudio fueron publicados en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos.
.
Una importante aclaración en tiempos en que el mundo vive un nuevo rebrote del virus.
.
?¡Ayúdanos a compartir esta información!