NOTICIAS

Los gatos podría ser la llave de la vacuna contra el Coronavirus para los humanos

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos y publicado en la prestigiosa revista “Proceedings of the National Academy Sciences” concluyó que los gatos tienen alta capacidad de contagiar a otros animales de su especie, pero presentan una fuerte resistencia inmune al Covid-19.
.
Tras inocular el virus a 7 felinos y 3 perros, los investigadores determinaron que “quizás lo más importante es que los gatos desarrollan títulos de anticuerpos neutralizantes significativos y son resistentes a la reinfección, aunque actualmente no se conoce la duración de la inmunidad. Esto podría resultar una medida útil para ensayos posteriores”.
.
Asimismo, los científicos reiteraron a la opinión pública que no hay evidencia que sostenga que perros y gatos pueden transmitir el virus a los humanos e hicieron un llamado a extremar los cuidados con nuestros felinos.
.
“No se debe permitir que los gatos domésticos infectados deambulen libremente al aire libre, todo para evitar el riesgo potencial de propagar la infección a otros gatos o vida silvestre”, advirtieron en el estudio.
.
?¡Al parecer nuestros gatos nos van a salvar del virus!