NOTICIAS

Médica veterinaria explica cuáles son las principales fobias de nuestros gatos y cómo ayudarlos a lidiar de mejor manera con ellos

La presidenta del Club de Amantes de los Gatos de Moscú, Liudmila Makárova, explicó en una entrevista con la radio Govorit Moskvá, cuáles son los principales miedos de los gatos y cómo podemos ayudarlos a superarlos.
.
De entrada, la especialista destacó que mucho depende de las condiciones de vida del felino, pues, si vive “en un ambiente de amor y armonía con sus dueños”, puede tener unos miedos que a algunos les parecerán «muy divertidos».
.
Uno de ellos es la aspiradora convencional, en que los felinos pueden temerle al tubo blando, explicado que se trata de “un miedo genético” a las serpientes.
.
También, está el temor al robot aspirador “que se mueve solo” en casa y que puede asustarlos al tratarse de algo “incomprensible”.
.
Otra situación es ser trasladados en un recipiente cerrado por lo que la especialista recomienda tener “contacto” con su mascota para que pueda confiar en el cuidador y estar tranquila.
.
Un ejemplo es que, si ambos son sorprendidos por la lluvia en la calle, nuestra acción debiera ser cubrir a la mascota con una chaqueta y darles a conocer que están a salvo con nosotros.
.
La experta recomienda enseñarles que no hay nada que temer, aunque aclara que gatos domésticos son psicológicamente más vulnerables que los criados en la naturaleza, “porque los que crecen en la calle se ven obligados a aguantar sus miedos o simplemente a morir”.
.
?¿El tuyo es miedoso?
.
.
#noticiasgatunas #supergatunos #gatos #gatoschile #gatoschilenos