NOTICIAS

Empresa de tecnología propone crear en Chile una cédula de identidad para mascotas

La empresa de tecnología “Zebra Technologies” propuso implementar en nuestro país una cédula de identidad para animales, que funciona mediante un documento físico que cuenta con una serie numérica única, al igual que el rut que tenemos cada uno.
.
“Una de las herramientas fundamentales de este proyecto es el documento físico, que permitirá realizar una conexión con los datos de contacto de los dueños de la mascota”, explicó al portal Terra, Elena Carrizo, de Zebra Technologies.
.
Además, agregó que “se espera que esta cédula sea un requisito en la adopción de animales en el país durante los próximos años”.
.
Según contó Carrizo la compañía ya usa en Chile una solución de impresión de tarjetas con esta tecnología, que se encuentra disponible en algunas veterinarias, tiendas de mascotas o negocios del rubro que desean ofrecer este servicio complementario al microchip.
.
La idea de crear una cédula de identidad para mascotas surgió en Colombia y ayudaría a combatir el robo, el abandono de mascotas y agilizar los trámites a la hora de viajar.
.
?¿Qué te parece la iniciativa?
.
.
#noticiasgatunas #supergatunos #gatos #gatoschile #gatoschilenos