NOTICIAS

Advierten sobre aumento de caídas de mascotas desde balcones de edificios en Santiago

Un reportaje de @chvnoticias denunció el aumento en la muerte de gatos y perros producto de caídas desde balcones de edificios que no tienen instaladas mallas de seguridad en sus ventanas.
.
Unas crudas imágenes fueron expuestas en el informe que ocurrieron en un edificio de Independencia que captó una trágica caída de un gato.
.
“Es el cuarto animalito que cae. Nadie se hace responsable, no hay hasta el momento un responsable, sabiendo que hay cámaras”, declaró un vecino del lugar quien no se identificó.
.
De hecho, Luis Descart, administrador del edificio contó que se han caído 4 gatitos y hasta el momento no ha llegado ningún dueño a reclamar el cuerpo de sus animales fallecidos.
.
En este sentido, el abogado penalista Juan Pablo Donoso explicó en la nota que la ley es clara cuando existen agravantes por maltrato animal.
.
“La regulación principalmente legal establece no simplemente aspectos que se refieren a acciones, sino también a omisiones. Evidentemente que si se produce una situación donde no existen las mallas o donde nadie reclama o nadie está dispuesto a hacerse responsable de animales que están muriendo producto de negligencia evidente, obviamente que son responsables y la ley los hace responsables en este tipo de aspectos”, aclaró el procurador.
.
Sin embargo, esta grave situación se repite también en otras comunas de la capital, como lo afirmó María de los Ángeles Pérez de la Fundación @proani.
.
“A raíz de este caso, hemos sabido de aproximadamente cinco casos en la comuna en que ha pasado lo mismo, que los animales se han caído del edificio porque no tienen malla, por irresponsabilidad de los dueños. No hay ninguna sanción”, denunció la representante de la organización.
.
?¿Tienes protegidas tus ventanas?
.
.
#noticiasgatunas #supergatunos #gatos #gatoschile #gatoschilenos