Un final feliz tuvo la desesperante historia de búsqueda de “Muji”, una gatita de 6 años que escapó de las manos de su cuidadora en un aeropuerto de Estados Unidos y que fue rescatada 11 días después desde el techo del edificio.
.
Todo ocurrió unos días antes de Navidad cuando Taylor Le, una maestra pastelera de 43 años tomaba un vuelo de Nueva York a California para reunirse con su familia.
.
Mientras pasaba por el control de seguridad en el aeropuerto de La Guardia se vio obligada a sacar de su jaula a su gatita, pese a que ella advirtió al personal que «va a echar a correr, ¿tengo que sacarla?».
.
Sin embargo, le comunicaron que la normativa estipula que los cuidadores deben sacar a sus mascotas de las jaulas para que no se vean expuestas a los rayos X mientras se escanean los transportes.
.
“Pasamos por el detector de metales se asustó, me mordió y salió corriendo (…) Estaba aterrorizada de que fuera a saltar a la cinta transportadora», contó Taylor Le al New York Post.
.
Lo cierto es que «Muji» salió despavorida sin que nadie pudiera atraparla, atravesó varias áreas del aeropuerto hasta esconderse en el techo del edificio.
.
Gracias al trabajo de los fundadores del grupo de defensa del vuelo seguro de mascotas “¿Dónde está Jack? Inc” pudieron atrapar a la gatita usando todo tipo de estrategias llegando incluso a necesitar la ayuda de Abby, un perro de rastreo.
.
Después de reencontrarse, Taylor Le afirmó que la gata «se veía muy conmocionada», pero que su estado general era bueno.
.
Ahora planea lanzar un GoFundMe para ayudar a pagar los servicios de Abby y donar cualquier dinero adicional a ¿Dónde está Jack? Inc.
.
🙀¿Qué habrías hecho tú?