NOTICIAS

Encuentran a “Huilo” uno de los pumas perdidos tras el alud en San Alfonso

Luego de una intensa búsqueda por la zona, finalmente se encontró a “Huilo”, uno de los dos pumas en cautiverio que permanecían en el Centro de Rehabilitación, Reintroducción y Exhibición de Fauna Nativa, Refugio Animal Cascada, que resultó destruido por el aluvión del pasado fin de semana en la localidad de San Alfonso.
.
La buena noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la organización donde informaron que el felino “se encuentra un poco debilitado, pero ya está con cuidados intensivos y de regreso con la familia del Refugio”.
.
El inusual temporal de viento y lluvia de verano provocó un alud que destruyó parte de las instalaciones donde se encontraban los pumas, lo que permitió que pudieran escapar y salvar sus vidas.
.
“Huilo” es un felino de 17 años que quedó huérfano y vivía junto a “Maqui” de 8 años, quien aún no ha sido hallado.
.
Un equipo integrado por el staff del Refugio, funcionarios del SAG, Zoológico Metropolitano, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre y el Parque Safari continúan realizando un operativo de búsqueda para poder dar con el animal.
.
Desde la organización, solicitaron la ayuda a la comunidad para que colabore con información comunicándose con la directora del Refugio, Kendra Ivelic, al número +56975785342.
.
?¡Esperamos lo encuentren sano y salvo!