NOTICIAS

Colegio Médico Veterinario llama a denunciar casos de intoxicación alimentaria

Tras las recientes denuncias por intoxicación alimentaria en gatos, el Colegio Médico Veterinario hizo un llamado a todos los afectados a denunciar formalmente ante el Servicio Agrícola y Ganadero.
.
Este jueves se hicieron públicas en redes sociales una serie de denuncias por parte de médicos veterinarios y clientes en relación con los posibles efectos en la salud que estarían teniendo los felinos que han consumido los producto «MasterCat» .
.
La directora ejecutiva del Colmevet, Ana María Rosas, expresó que “de comprobarse que una marca de alimentos específica está afectando la salud de mascotas, estaríamos nuevamente evidenciando la falta de reglamentación y fiscalización que existe en esta materia a nivel nacional”.
.
Asimismo, agregó que “la institución ya ha notificado al Servicio Agrícola y Ganadero y al SERNAC de esta delicada situación”.
.
En la misma línea, solicitó a quienes se han visto afectados por esta situación que realicen la denuncia pertinente entregando los antecedentes al correo electrónico: oficina.informaciones@sag.gob.cl y adicionalmente visiten el sitio web del Servicio Nacional del Consumidor para adjuntar la información en la opción “Alerta Ciudadana”.
.
Finalmente, Ana María Rosas, puntualizó que “como Asociación Gremial estamos trabajando para asegurar que las instituciones oficiales hagan los esfuerzos para mejorar la inocuidad de los alimentos para animales, los controles de fabricación y los contenidos publicitarios».
.
Asimismo, añadió que «para esto creemos que se deben afinar aspectos interoperacionales entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), las secretarías Regionales Ministeriales (SEREMIS) y las Municipalidades, de manera de articular una respuesta completa e integrada en materia de alimentación animal”.
.
?¡Esperamos pronto saber qué pasó!