El Servicio Nacional de Consumidor anunció que exigirá a la empresa Carozzi S.A. compensaciones para todos los cuidadores que fueron afectados por los graves problemas de salud, producto del consumo del alimento “Master Cat Gatitos”.
.
«El Servicio abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo para que todos los consumidores cuyos gatos han tenido problemas de salud tras el consumo de estos productos, sean adecuadamente compensados”, informó la entidad en su sitio web.
.
El director nacional del @sernac_chile, Lucas Del Villar, explicó que a través de dicha acción se busca tener mayores antecedentes para analizar la situación, sus causas, y que la empresa entregue una propuesta de compensación justa y proporcional al daño causado a todos los consumidores dueños de mascotas que han padecido problemas de salud.
.
“Estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y dé certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir y sus productos son aptos para las mascotas”, enfatizó Del Villar.
.
Además, agregó que más allá de quienes resulten responsables respecto de un eventual delito de adulteración de los alimentos que se investiga actualmente, la Ley del Consumidor es clara en cuando a que, ante los consumidores, la empresa comercializadora debe responder directamente.
.
Además de estas acciones, el SERNAC en coordinación con el SAG investigará si existen otras empresas y/o marcas que pudiesen estar en la misma situación.
.
Entre enero y febrero de este año, el organismo público recibió alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores, donde relataron que sus mascotas habían sufrido diversos problemas de salud, luego de haber sido alimentados con algunas partidas específicas de alimentos de la categoría “Master Cat Gatitos”.
.
😿¿Qué te parece?