Un estudio realizado por la Universidad de Kyoto en Japón concluyó que los gatos no son traicioneros, como comúnmente se los cataloga, sino más bien podrían ser “demasiado ineptos socialmente”.
.
Tras observar detenidamente su comportamiento, los expertos explicaron que ese desinterés que vemos en los felinos es porque quizás no entienden los comportamientos sociales humanos y nada tiene que ver con una apatía a los sentimientos.
.
Para probar dicha tesis, los investigadores japoneses hicieron un experimento sencillo con 36 gatos y sus cuidadores.
.
Expusieron a cada felino en dos dramatizaciones diferentes, donde en la primera aparecía su tutor tratando de abrir un recipiente, dos personas a su lado y uno actuaba para ayudarlo y la otra persona se mantenía neutral.
.
En el segundo escenario, una persona se negaba rotundamente a ayudar al cuidador y la otra seguía actuando neutral.
.
Después, cada una de las dos personas añadidas le ofrecían comida al felino y dependiendo de las preferencias del gato, se podía establecer un patrón de comportamiento.
.
Sus elecciones no demostraron que exista una diferencia, sino que simplemente iban a buscar la comida sin establecer un estándar en su elección.
.
Finalmente, así los científicos concluyeron que los gatos no entiendan las interacciones sociales y por eso actúan de esa manera.
.
🙀¿Qué te parece?