NOTICIAS

Familia contagia a su gato con variante británica del Covid-19 en Italia

El Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle d’Aosta informó del primer caso de contagio de un gato con la variante británica del Coronavirus en Italia.
.
El felino de 8 años comenzó a mostrar síntomas respiratorios unos 10 días después que sus cuidadores se aislaran en su casa en la provincia de Novara, al oeste de Milán, porque se habían contagiado con el virus.
.
“Este diagnóstico y la identificación de la variante británica muestra que el control de la pandemia y los sistemas de gestión integrados son efectivos y están listos para responder”, expresó Angelo Ferrari, director del instituto a la agencia de noticias ANSA.
.
Actualmente, tanto la familia como el gatito se están recuperando de la enfermedad.
.
En febrero pasado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informó que las mascotas, tales como, gatos, hámsteres, primates no humanos, conejos, visones y ciervos; son altamente susceptibles de contagiarse de Coronavirus.
.
Por tanto, el organismo recomendó que las personas traten a las mascotas de la misma manera que lo harían con los miembros de la familia humana limitando el contacto con personas fuera del hogar.
.
Cabe recordar que perros y gatos no transmiten la enfermedad a los humanos, sino más bien es desde nosotros hacia ellos.
.
Desde la agencia de salud recomendaron que las personas infectadas deben evitar el contacto con las mascotas, es decir, no deben besarse, acurrucarse o dormir en la misma cama.
.
?¡A cuidar a nuestros gatitos!