NOTICIAS

Hoy comienza el mes “Contra el Maltrato Animal”

Nos ponemos el lazo naranja durante todo este mes con el fin de concientizar a toda nuestra comunidad respecto del maltrato animal.
.
Esta iniciativa está impulsada por la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), una organización que tiene diferentes proyectos dirigidos a llamar la atención sobre la crueldad animal que afecta diariamente a millones de animales en el mundo.
.
En nuestro país, la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como «Ley Cholito», define el maltrato animal como “toda acción u omisión (ocasional o reiterada), que injustificadamente causara daño, dolor o sufrimiento a un animal”.
.
Asimismo, por primera vez en la historia de Chile, la ley considera el abandono como maltrato, junto con prohibir el sacrificio por método de control de la población, las peleas de animales y el adiestramiento para que sean más agresivos.
.
Los invitamos a sumarse a nuestra campaña de visibilización usando el lazo naranja en las fotos con sus gatitos, etiquetarnos y utilizar el hashtag #NoMasMaltratoAnimalSG, para que podamos compartir sus fotos en nuestras redes sociales.
.
?¡Todos juntos podemos frenar el maltrato animal!