NOTICIAS

¿Sabías que jugar con un láser puede generarles estrés y frustración?

El puntero láser es quizás uno de los juegos más atractivos para nuestros gatos.
.
De hecho, no hay que hacer tanto esfuerzo para que ellos jueguen con nosotros ya que basta con encenderlo para que ellos corran a perseguir el punto de luz.
.
Sin embargo, esta entretención, tan de moda en Internet y redes sociales, puede llegar a generarles estrés y frustración puesto que nunca pueden atrapar el punto brillante.
.
La caza es una de las conductas más conectada con su herencia salvaje y en el mundo natural ellos consiguen un refuerzo que nunca van a poder obtener con el uso del puntero láser: el placer de conseguir su presa o verla que se les escapa.
.
Por este mismo motivo, si decidimos jugar con este elemento estamos provocando en ellos frustración y en casos más graves, llegar a crear una conducta compulsiva en el gato que imagina luces y sombras por la casa generando una ansiedad crónica.
.
Eso sin adicionarle que el láser tiene otras consecuencias que afectan a su salud y a la nuestra como, por ejemplo, cambios de comportamiento, daños en la retina y accidentes domésticos.
.
Por eso, nuestra recomendación es evitar este método de juego, privilegiando objetos reales que él pueda atrapar y terminar todo ese proceso con un premio.
.
😺¿Lo sabías?