NOTICIAS

Internada quedó la gatita que fue rescatada de la cima de un árbol en Macul

Internada en observación en el Instituto Neurológico Veterinario de La Reina quedó la gatita que fue rescatada esta tarde de la cima de un árbol en Macul, tras estar 6 días en ese lugar sin que ninguna organización de emergencia haya querido rescatarla.
.
La alerta nos la dio Ángela Celis, una seguidora de nuestra comunidad, quien nos pidió hacer pública esta grave situación porque nadie había respondido a su llamado.
.
Lo cierto es que finalmente llegaron los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa con una escalera telescópica y bajaron desde unos 8 metros de altura a la gatita.
.
Tras darle un poco de agua y alimento, la felina fue trasladada por la misma Ángela al centro de salud veterinario donde confirmaron que era hembra, de aproximadamente 2 o 3 años y con evidentes signos de desnutrición y deshidratación.
.
También, corroboraron que no tenía instalado el microchip identificatorio por lo que no tiene ningún tutor responsable.
.
“Le van a hacer exámenes de sangre y quedará internada, aún no se sabe por cuánto debido a su delicado estado de salud”, nos contó nuestra preocupada seguidora.
.
En nombre de nuestra comunidad, queremos agradecerle profundamente a Ángela por su preocupada y decidida reacción en este caso donde le pudimos salvar la vida a una gatita.
.
También, a cada uno de ustedes, quienes nos ayudaron a hacer presión mediática para movilizar a los organismos de emergencia que antes se habían negado a colaborar.
.
?¡Gracias @angelacelis7218 por todo lo que hiciste!