NOTICIAS

Jordi Castell rescata a una gatita recién nacida y huérfana en Chiloé

El famoso fotógrafo, Jordi Castell, compartió en sus redes sociales el rescate de una pequeña gatita recién nacida que estaba abandonada en un tupido bosque de Chiloé.
.
“Fui a caminar con mi perro al bosque como a las 7 y cuarto de la mañana, estaba helado, había niebla y de repente comenzamos a escuchar un alarido que era evidentemente de un gatito chico, nos acercamos y vemos a esta niñita completamente ciega, desnutrida, desesperada”, nos contó en exclusiva el comunicador.
.
Además, nos aclaró entre risas que “me acabo de dar cuenta que le cambié el sexo a la niña, no tiene coquitos, entonces desde ahora va a ser Topacio Alejandra del Pilar” y no como había publicado primeramente en su cuenta de Instagram.
.
Lo cierto es que cuando vio a la indefensa felina abandonada no lo pensó dos veces, la tomó en sus brazos y se la llevó a la casa donde pasa unos días de descanso junto a su esposo, Juan Pablo Montt, en un sector rural de la isla.
.
Según compartió en redes sociales, alimentó a la gatita con un poco de leche diluida en agua, pollo y jamón para nivelarle la evidente desnutrición que tenía por la falta de su madre.
.
“Le hicimos curaciones en los ojos con agua de matico. En la noche prendimos la chimenea y se durmió de corrido en el respaldo del sitial. Un par de maullidos mínimos en la mitad de la noche (quizás soñó con la tigresa del oriente) pero siguió durmiendo profundo”, relató Jordi.
.
También añadió que “fue un accidente que hasta ahora sólo devuelve cariño, ronroneos, nuestros cuellos rasguñados y lengüetazos largos”.
.
Finalmente, aún no tiene decidido qué va a pasar con la gatita, si la va a dar en adopción a una familia en Chiloé donde nació o se la traerá a la capital cuando regrese.
.
?¡Gracias Jordi y Juan Pablo por salvarle la vida!