NOTICIAS

Hoy se celebra el “Día Mundial del Atún”

Hoy se celebra el “Día Mundial del Atún”, uno de los pescados preferidos de nuestros gatos y que actualmente es uno de los más amenazados por la extracción indiscriminada.
.
Si bien este día se declaró con el fin de poder crear conciencia sobre la importancia de esta especie, es una buena oportunidad para responder una de las dudas que siempre nos hacen y que tiene que ver con que si realmente es bueno darle una lata de atún a nuestros gatos.
.
Lo primero que queremos aclarar es que los felinos sí pueden comer atún, pero sólo de forma esporádica ya que una lata contiene altos niveles de mercurio y de sodio; y en grandes cantidades puede ser un veneno y en pequeñas puede provocarle problemas digestivos.
.
También, las latas suelen contener Bisfenol A (BPA), un producto químico industrial que está siendo estudiado, pero las últimas investigaciones han demostrado que el BPA puede filtrarse en los alimentos o en las bebidas de los envases.
.
Por tanto, es bueno evitar el uso de latas o buscar aquellas que indiquen en la etiqueta que están libres de BPA.
.
Otro punto importante es que las latas de atún aportan demasiada grasa y sal para el gato, por lo que si le vamos a dar, debemos procurar que sea “al natural” en lugar de “en aceite”.
.
Además, el atún en lata durante el proceso de limpieza y preparación pierde gran parte del hierro, calcio y vitaminas que contiene por lo que no sería tan nutritivo.
.
Finalmente, el atún enlatado no es lo más recomendable para nuestros gatos, sin embargo, una lata, o un poco de atún mezclado de forma esporádica no va a desencadenar en ellos un problema para su salud.
.
Por eso y ante la decisión de darle un alimento húmedo, nuestra sugerencia es poder ofrecerles latas especialmente elaboradas para felinos y que se venden en el mercado.
.
?¿Le das atún en lata?