NOTICIAS

¿Sabías que nuestros gatos también pueden padecer de asma?

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma y es una buena oportunidad de poder aprender más sobre esta enfermedad y nuestros gatos.
.
El asma o bronquitis alérgica en felinos es más frecuente y peligroso de lo que se piensa y los gatos que lo padecen tosen, tienen dificultades para respirar, roncan o emiten un ligero silbido cuando expulsan el aire.
.
El humo de los cigarrillos, productos de limpieza que usamos, la comida e incluso la arena sanitaria que suelte demasiado polvo pueden ser las causas de esta peligrosa enfermedad del gato que hasta puede acabar con su vida si no lo tratamos a tiempo.
.
Algunos de los síntomas son tos seca y posiblemente dificultades para respirar (respira por la boca) y las membranas mucosas se tornan azules; mayor debilidad y falta de voluntad para moverse; enrojecimiento, hinchazón y posible formación de ronchas en la piel y las membranas mucosas; aumento de la picazón y dependiendo de la magnitud de la reacción alérgica, el asma puede causar un shock anafiláctico que puede ser fatal.
.
Si notas alguna anomalía en tu felino es aconsejable que acudas al veterinario y sobre todo, en el caso de una reacción alérgica grave en la que le cueste respirar y lo hace por la boca debes consultar en una urgencia.
.
😺¿Lo sabías?