NOTICIAS

Estrenan en España señalética que advierte la presencia de gatos

Un verdadero hito en materia de seguridad vial se ha convertido en España la instalación de señaléticas de tránsito que advierten la presencia de gatos y limitan la velocidad a 30 kilómetros por hora.
.
Las señales fueron instaladas en dos calles de la ciudad de La Unión y tienen por objetivo cuidar a la mayor colonia de gatos ferales que existe en el municipio, ubicada en los alrededores.
.
El agente de la Policía Local, Juan Luis Segado, explicó que la iniciativa nació por los frecuentes atropellos de felinos que existían en el sector.
.
Además, agregó que la señal de advertencia de peligro de atropello a un gato con esta nomenclatura no está contemplada en el catálogo de la Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, se ha instalado para prevenir a los conductores de la presencia de los felinos.
.
En otros países, este tipo de señalética ya está regularizada, por lo que Segado anunció que va a solicitar al director general de Bienestar Animal del Ministerio de Asuntos Sociales, Sergio García Torres, su incorporación al anexo I del Reglamento General de Circulación.
.
Finalmente, el oficial Segado concluyó en una entrevista al diario local La Verdad que la “seguridad vial es entendida como un conjunto de normas para evitar los accidentes de tráfico, pero en este caso concreto, con un claro enfoque de preservar la vida de los gatos callejeros”.
.
En el caso de Chile, la legislación actual no contempla una señalética específica para advertir la presencia de felinos en las calles.
.
?¿Qué te parece?