NOTICIAS

Liberan más de mil gatos para combatir plaga de ratas en Chicago

Una curiosa medida, tomaron las autoridades de Chicago, Estados Unidos, con el fin de combatir una plaga de ratas que afecta a la ciudad.
.
La decisión fue liberar más de mil gatos en las zonas donde se han detectado el mayor número de roedores.
.
La organización Tree House es la promotora de esta iniciativa que lleva por nombre “Gatos Trabajando” y que consiste en aprovechar las habilidades de caza y las feromonas que desprenden los felinos para bajar la cantidad de ratas.
.
Desde la organización explicaron que los gatos liberados corresponden a animales abandonados en albergues y en condiciones desfavorables.
.
Incluso asociaciones protectoras de animales han dado el visto bueno a esta iniciativa que consideran “ecológica” para así evitar envenenar a los roedores.
.
“Muchos de nuestros clientes nos han dicho que antes de tener gatos, salían de su casa y las ratas corrían sobre sus pies”, contó la encargada de Tree House a medios locales.
.
Además, agregó que la iniciativa ha tenido buenos resultados ya que se ha visto una disminución de roedores deambulando por calles y casas.
.
Lo cierto es que esta medida lleva ya varios años aplicándose debido a que la plaga de ratas en Chicago no es un tema cualquiera, de hecho, fue nombrada la ciudad con más ratas en América, presentando una amenaza a la salud pública.
.
?¿Qué te parece?