Una curiosa medida, tomaron las autoridades de Chicago, Estados Unidos, con el fin de combatir una plaga de ratas que afecta a la ciudad.
.
La decisión fue liberar más de mil gatos en las zonas donde se han detectado el mayor número de roedores.
.
La organización Tree House es la promotora de esta iniciativa que lleva por nombre “Gatos Trabajando” y que consiste en aprovechar las habilidades de caza y las feromonas que desprenden los felinos para bajar la cantidad de ratas.
.
Desde la organización explicaron que los gatos liberados corresponden a animales abandonados en albergues y en condiciones desfavorables.
.
Incluso asociaciones protectoras de animales han dado el visto bueno a esta iniciativa que consideran “ecológica” para así evitar envenenar a los roedores.
.
“Muchos de nuestros clientes nos han dicho que antes de tener gatos, salían de su casa y las ratas corrían sobre sus pies”, contó la encargada de Tree House a medios locales.
.
Además, agregó que la iniciativa ha tenido buenos resultados ya que se ha visto una disminución de roedores deambulando por calles y casas.
.
Lo cierto es que esta medida lleva ya varios años aplicándose debido a que la plaga de ratas en Chicago no es un tema cualquiera, de hecho, fue nombrada la ciudad con más ratas en América, presentando una amenaza a la salud pública.
.
🙀¿Qué te parece?