El Senado de Nueva York, Estados Unidos, aprobó una legislación que busca prohibir que las tiendas de mascotas vendan perros, gatos y conejos.
.
La iniciativa está respalda por el senador de Queens, Michael Gianaris, junto con organizaciones animalistas como The Humane Society, ASPCA y el Fondo para la Defensa Legal de los Animales.
.
El proyecto de ley fue presentado en 2018 y aprobado en 2019 por el Senado de Nueva York, y tiene como objetivo que las tiendas de mascotas no puedan comercializar animales obtenidos en criaderos.
.
Así, estos establecimientos se verán obligados a trabajar con organizaciones de rescate para fomentar la adopción.
.
Una investigación realizada el año pasado por The Humane Society reveló que 20 tiendas de la ciudad adquirieron perros obtenidos de criaderos ubicados en otros estados del país.
.
Además, comprobó que los animales estaban en “condiciones que están muy lejos de ser los felices y cómodos escenarios de donde las tiendas afirman que vienen”.
.
Por otro lado, Libby Post, directora ejecutiva de la Federación de Protección Animal de Nueva York, expresó que “si la gente que compra supiera de dónde vienen los perritos, gatitos y conejos que se venden en las tiendas, quedaría en shock. Las condiciones y el trato con los animales son inexcusable”.
.
En la misma línea, Matt Berkshadker, presidente y director ejecutivo de ASPCA, expresó que “cerrar este canal de criaderos ayudará a evitar que estos criadores inmorales se involucren —y ganen dinero— con esta brutalidad desmedida”.
.
Nueva York es una de las ciudades con la mayor concentración de tiendas de mascotas, llegando a sumar 80 aproximadamente.
.
Otras medidas consideradas en el proyecto de ley son analizar lo que significa “crueldad animal agravada”, exigir a los tribunales determinar quién se queda con la mascota cuando una pareja se divorcia y permitir la búsqueda de animales en propiedades privadas abandonadas.
.
😺¿Qué te parece?