NOTICIAS

Conoce a “Mako”, la gatita que trae suerte en la lotería en Japón

Una hermosa gatita blanca llamada “Mako” se ha hecho muy popular en Japón porque aseguran que da suerte en la lotería.

La felina ha hecho ganar más de 2.600 millones de yenes en premio, es decir, unos 17 mil millones de pesos chilenos, a sus cuidadores, dueños de un pequeño local de venta de juegos de azar en Yoshida, en el distrito tokiota de Edogawa.

Yoshida Kōichi es el dueño del establecimiento, junto a su hermano menor, Toshiaki, y “Mako”, a quien han llamado una “maneki neko real”, la famosa figura con forma de gato que mueve una patita y que trae buena suerte sobre los negocios.

“Hace diez años mi madre fue a visitar una casa del barrio en la que habían nacido gatitos, se enamoró de uno y se lo trajo a casa”, contó Kōichi a un medio local.

Tsuya, la madre de Yoshida le puso a la felina el mismo nombre de la gata que tenía la familia cuando sus hijos eran pequeños y los hermanos dicen que la mimaba como si fuera una hija más.

“Un buen día la trajimos al trabajo con nosotros, y en el jumbo (el premio gordo) de finales de ese año, el premio máximo recayó sobre un número que habíamos vendido nosotros”, agregó Toshiaki.

Luego de eso, rápidamente la gatita se popularizó y muchos comenzaron a visitarla desde todos los rincones del país buscando el premio mayor.

En los 10 años que lleva “Mako” en la tienda han recaído 29 premios de gran valor monetario en boletos vendidos en el establecimiento.

Sin embargo, hace 2 años la gatita pasó un momento muy complejo cuando Tsuya, la mujer que la cuidó durante tanto tiempo, falleció a los 87 años.

“Sufría mucho, buscándola por toda la casa y maullando para llamarla. Se ve que incluso hoy día todavía no ha terminado de superar ese dolor. Nosotros somos como sus hermanos, y no podemos suplir la falta de una madre”, expresó Kōichi.

Incluso, “Mako” siempre besa un retrato de su antigua cuidadora que tienen sobrepuesto en un mueble del local.

?¿Qué te parece?.