NOTICIAS

Kim Jong-un ordena eliminar gatos en Corea del Norte por el Covid-19

Una polémica medida está aplicando el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien ordenó exterminar masivamente a gatos y palomas por ser los responsables de la propagación del Coronavirus por el país a través de la frontera con China.

De hecho, medios internacionales han recogido testimonios de autoridades de pueblos y ciudades a lo largo de la región fronteriza, quienes han confirmado que se está disparando a pájaros y se ha buscado a cuidadores y sus gatos para que sean entregados.

Lo cierto es que muchas familias se han negado a esta controvertida medida y han sido castigadas llevándolas a un centro de aislamiento durante 20 días.

Sin embargo, no es la única medida que ha sido cuestionada, a comienzos de mes se reveló que habría prohibido el uso de la medicina china en los principales hospitales de todo el país después de la muerte de un funcionario.

Hasta el momento, Corea del Norte afirma no haber sufrido casos confirmados de Covid-19 durante la pandemia, pero está promoviendo medicamentos fabricados en el país, ya que los tratamientos extranjeros no están disponibles debido a las sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

Diversos analistas internacionales creen que Kim Jong-un está cada vez más obsesionado y ansioso por sus temores de ser derrocado.

Por eso, últimamente ha incrementado sus debatidas prohibiciones como, por ejemplo, el uso de ropa, cortes de pelo y música que a él no le gusten.

?¿Qué te parece?