NOTICIAS

Familia de Río Bueno denuncia que un puma ataca a sus animales

Atemorizada está una familia que vive en el sector rural de Los Maitenes, en la comuna de Río Bueno, debido a que un puma lleva cerca de 11 días atacando a sus animales.

La señora Cinthia Molina vive junto a su marido en una parcela y contó a radio Biobío que el felino le ha cazado hasta el momento corderos, gallinas, gansos, pavos e incluso su gatito doméstico que la acompañaba.

Ella está muy angustiada con la situación ya que vive de la venta de animales, por lo que fue a buscar ayuda en el Servicio Agrícola y Ganadero de Río Bueno donde le respondieron que no tenían trampas para capturar al animal.

Cinthia siente hoy mucho miedo, porque el puma no solo ronda por las noches, sino que también durante el día, lo que ha impedido que el matrimonio pueda ocupar el baño que mantienen fuera de su casa.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, visitó la región de Los Ríos y expresó que desconoce por qué no hay trampas para pumas en la zona y aseguró que se contactaría con el Servicio Agrícola Ganadero.

Por su parte, el director regional del SAG, Jorge Oltra, aseveró que se tomó la denuncia y se dispuso que personal fuera a verificar los hechos.

Asimismo, frente a la acusación de que no había trampas, la autoridad regional no se quiso referir al respecto.

Lo cierto es que gracias a que se hizo público el caso, funcionarios del SAG llegaron ayer a la parcela e instalaron una cámara para vigilar el entorno.

También, constataron que el sector es propicio para el hábitat del puma por lo que dijeron que harán todos los esfuerzos para que la familia pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Como les hemos compartido anteriormente en nuestra comunidad, los pumas son felinos que no atacan a los humanos y, de hecho, evitan su presencia siempre que pueden.

?¿Qué te parece?