Con satisfacción, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, Ximena Arias, informó que ya tienen 10.340 mascotas de la comuna inscritas en el Registro Nacional de Animales de Compañía.
Resultado que revela cómo poco a poco hemos ido asumiendo la responsabilidad de cuidar comprometidamente a gatos y perros.
Lo cierto es que la Ley 21.021 sobre tenencia responsable obliga a los tutores a inscribir a todos sus animales que tengan en el registro.
“En el caso de perros y gatos, la identificación deberá hacerse a través de un sistema único, utilizando un dispositivo permanente e indeleble, de modo que permita relacionarlos con el responsable de tales mascotas o animales de compañía”, manifestó a radio Biobío la encargada de Medio Ambiente.
Los beneficios de identificar a nuestros gatos con el microchip son muy múltiples e importantes, sobre todo cuando se extravían.
De no cumplir, la ley establece multas para los tutores que llegan hasta las 30 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, 1,5 millones de pesos.
😻¿El tuyo está inscrito o inscrita?