NOTICIAS

Estudio concluye que los gatos se volvieron más cariñosos durante la pandemia

Un nuevo estudio publicada en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública concluyó que los gatos se volvieron más cariñosos y afectuosos producto del tiempo que hemos pasado en casa debido a la pandemia.

Los investigadores de las universidades de York y Lincoln en el Reino Unido encuestaron a 5.323 personas con animales de compañía, incluidos caballos, reptiles, aves y peces, junto con los habituales, gatos y perros, para ver qué efectos han tenido los cambios masivos en las rutinas de los humanos sobre ellos.

Más del 65% de los participantes informaron cambios en el comportamiento de sus animales de compañía durante su primer encierro en 2020..Los cuidadores respondieron varios conjuntos de preguntas sobre sus animales, su propia salud mental y sus relaciones.

En general, muchos tutores informaron mejoras en sus animales de compañía, pero de todas las especies, los perros mostraron los cambios más negativos, mientras que, por otro lado, los gatos destacaron. .“Tengo dos gatos rescatados, uno estaba muy asustado, pero está mucho más tranquilo ahora que estoy en casa todos los días”, expresó un participante del estudio.

Alrededor del 10% de los tutores de perros, gatos y caballos notaron que sus animales de compañía estaban inquietos por los cambios, pero hasta el 30% encontró que parecían más relajados y hasta el 15% observó que sus mascotas estaban más enérgicas y juguetonas.

Aproximadamente un tercio de ellos, en su mayoría padres de perros y gatos, notaron que sus compañeros animales los seguían más de lo habitual.

Hubo algunos gatos a los que también les faltaron sus interacciones habituales como lo que expresa otra participante que contó que “mi gato es un gato de terapia registrado. Nos estamos perdiendo nuestras visitas; estamos deseando volver a visitar a sus fans. Se está perdiendo toda su adoración y su alboroto”.

😻¿Confirmas?