NOTICIAS

Encuentran con vida a “Binx”, desaparecido tras el derrumbe en Miami

Un verdadero milagro fue el que vivió la familia González con su gato “Binx”, quien estaba extraviado y apareció con vida, tras el derrumbe, el pasado 24 de junio, de un edificio de 12 pisos en Surfside, al norte de Miami.

La asombrosa noticia fue comunicada por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Levine Cava, en una conferencia de prensa.

“Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia”, expresó la autoridad.

Además, agregó que “me alegro de que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (…) en medio de esta terrible tragedia”.

Ángela y Devin González, cuidadores del felino, resultaron gravemente heridos en el colapso, mientras otro familiar sigue desaparecido.

Ayer viernes se vio al gatito negro deambulando por el lugar donde una vez estuvo el edificio y un buen samaritano lo recogió y llevó a un centro de rescate de animales en Miami Beach.

María Gaspari, amiga de la familia González, contó al canal estadounidense WSVN que “en medio de esta tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes o para cualquier mascota”.

Además, añadió que “como sabrá, las mascotas son una familia y estoy segura de que estará encantada al saber que encontraron a su gato. No puedo creerlo. Esto es un milagro para toda la comunidad de Surfside”.

Según WSVN, tres organizaciones de animales locales trabajaron juntas para reunir a «Binx» con su familia.

La tragedia ha costado la vida de 79 personas, 53 de ellas que han sido identificadas y 61 siguen desaparecidas, quienes podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó.

Las autoridades aseguraron que se seguirá rastreando el lugar hasta encontrar a todas las víctimas, donde se han identificado a 4 argentinos, 4 paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

?¿Qué te parece?