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SERNAC exigirá compensación en caso “Champion Cat”

Tras 6 meses del estallido del caso de intoxicación de gatitos, el Servicio Nacional de Consumidor anunció hoy que exigirá a la empresa Proa S.A. que compense a todos los afectados, tras consumir alimentos Champion Cat categoría Gatitos y Adulto Seco, los cuales, debido a un posible problema en la composición, habrían provocado diversos problemas de salud en los felinos.

El SERNAC tomó conocimiento de esta situación a través de reclamos de los consumidores, alertas ciudadanas e información de redes sociales donde se hacía mención a problemas de salud provocados por estos alimentos.

En paralelo, el SERNAC recibió una alerta de seguridad de parte de la empresa denunciada informando de un posible problema en la composición de los alimentos, lo que implicaba riesgos para las mascotas.

Tras dicha situación, el SERNAC ofició a la compañía para conocer más antecedentes, mientras ha recibido, hasta el momento, cerca de 280 reclamos contra la empresa donde se mencionan diversos problemas de salud de mascotas, entre ellos, caídas de sus cabezas, debilidad y decaimiento, dificultad respiratoria, deterioro en el equilibrio o en la coordinación.

Además, cerca de 60 consumidores mencionaron que sus gatos fallecieron producto de la ingesta del alimento.

El director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que espera que la empresa entregue una propuesta adecuada y oportuna, acorde al daño provocado.

«Las mascotas son importantes para las familias por lo que las empresas deben ser todavía más responsables. Si bien ningún monto puede compensar el daño a la salud de una mascota y mucho menos una muerte, esperamos que la empresa acredite acciones concretas para que esta situación no vuelva a ocurrir, y comprometa un monto razonable de compensación de acuerdo con el daño causado», expresó Del Villar.

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