NOTICIAS

El SAG rescata y libera a una gatita de Geoffroy en Punta Arenas

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Punta Arenas rescataron a una gatita de Geoffroy que fue avistada por vecinos del sector de huertos familiares de dicha ciudad.

Tras atraparla, la felina silvestre fue reubicada en los alrededores de la cueva del Milodón donde se tienen registros que sería su hábitat.

El gato montés argentino o gato de Geoffroy es un felino protegido por ley de tamaño mediano y que pesa unos 3 a 5 kg aproximadamente.

Su coloración general es gris amarillenta, que se mezcla con una gran cantidad de pequeñas motas o manchas negras en los flancos del cuerpo, que se unen formando líneas en el cuello y extremidades.

La cola, que posee una serie de finos anillos negros, es moderadamente extensa, pudiendo representar un tercio del largo total del animal.

De hábitos principalmente crepusculares y nocturnos, es un buen trepador que descansa en los árboles durante el día.

Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos (roedores y liebres) y de aves, aunque también se describen peces, anfibios y reptiles en su dieta.

En caso de observar un animal salvaje cerca de la ciudad, se debe evitar molestarlos, por ningún motivo alimentarlos y avisar de inmediato al Servicio Agrícola y Ganadero para que lo regrese a su hábitat.

?¿Qué te parece?