El sitio web HobbieConsolas reveló los mejores trucos para domesticar y encontrar gatos para que sean nuestros aliados en el popular videojuego Minecraft.
Los gatos en Minecraft son animales callejeros, y son muy raros encontrarlos en la naturaleza, así que el lugar en el que suelen aparecer es en las aldeas.
Los gatos callejeros aparecen en aldeas con al menos un aldeano y cuatro camas, y podrían aparecer hasta 10 gatos como máximo por aldea, de distintos pelajes.
No obstante, el demandado gato de color negro no suele salir en las aldeas, y si lo quieres, vas a tenerte que acercar a las chozas de las brujas en los pantanos cuando haya luna llena.
Por otro lado, domesticar un gato en Minecraft es bastante sencillo, pero lo primero que debes hacer es recolectar una gran cantidad de pescado como bacalao crudo, aunque también nos valdría con salmón crudo, y se pueden conseguir en cualquier lago o río cercano a una aldea.
Cuando tengas unidades suficientes de pescado, acércate a un gato callejero, y aliméntale con el salmón o con el bacalao hasta que aparezcan corazones sobre su cabeza.
Cuando ya haya sido alimentado lo suficiente, desaparecerán estos corazones y el gato ganará un collar, con lo que estará ya domesticado, de esta forma te seguirá donde quiera que vayas a menos que les ordenes que se queden.
Date cuenta de que estos animales se va moviendo por toda la aldea e incluso por las casas, y es probable que en algún momento tengas que apartarlos si están enfrente de algún cofre.
En ciertas ocasiones, estos gatos dormirán junto a su dueño en la cama, y al despertarte por la mañana podría darte un regalo como puede ser la pata de conejo, o bien alimentos.
Esos animales además son capaces de protegernos frente a los enemigos, y si estamos siendo perseguidos por un fantasma, el gato los ahuyentará.
😻¿Lo juegas?