NOTICIAS

Revelan que el 8% de los gatos tienen anticuerpos contra el Covid-19

Investigadores de la Universidad de Minnesota analizaron la prevalencia del SARS-CoV-2 en animales de compañía y descubrieron que el 8% de los gatos tienen anticuerpos contra el virus, lo que sugiere que ya habían sido infectados.

El equipo analizó muestras de suero sanguíneo recolectadas de 239 gatos y 510 perros entre mediados de abril y junio de 2020..Los investigadores desarrollaron dos nuevas pruebas serológicas para buscar la presencia de anticuerpos como evidencia de una exposición pasada al virus y descubrieron que el 8% de los gatos y menos del 1% de los perros dieron positivo.

Cuando las pruebas fueron sensibles, pudieron detectar con precisión el virus SARS-CoV-2, a diferencia de otros coronavirus comunes que se sabe infectan a las mascotas.

El equipo está realizando actualmente un estudio de seguimiento similar, que cubre los últimos meses de 2020, cuando la tasa de positividad de los casos humanos de COVID-19 estaba cerca de su punto máximo en Minnesota.

Los resultados, que están pendientes de publicación, muestran que los animales de compañía son susceptibles a la infección natural por SARS-CoV-2.

Yuying Liang, coautor del estudio y profesor en el Departamento de Ciencias Veterinarias y Biomédicas, explicó que “los resultados ayudarán a aclarar la prevalencia de la transmisión entre especies de este coronavirus entre las mascotas y sus dueños”.

La investigadora biomédica de la Universidad Estatal de Colorado, Angela Bosco-Lauth, quien no participó en el estudio, opinó que “todavía estoy un poco sorprendida de que los gatos se infecten tan fácilmente y, sin embargo, rara vez muestren signos de enfermedad”.

Probablemente nosotros podemos transmitir el virus a nuestras mascotas cuando estamos cerca de ellas, por lo que debemos evitar abrazar a nuestros gatos cuando estamos contagiados de coronavirus.

?¿Qué te parece?