Tras varios meses de investigación, un informe del Laboratorio de Diagnóstico Patológico Veterinario, Citovet, confirmó que “Benito”, el gatito que fue brutalmente golpeado en una sucursal del Banco Itaú en enero pasado, murió debido a dichas agresiones.
Así fue dado a conocer por la Fundación Alma de Gato, organización que denunció el caso a inicios del 2021 por medio de un impactante video donde se mostraba cómo un grupo de personas intentan atrapar al felino que ingresó al recinto.
Las imágenes son brutales ya que se llega a utilizar un palo de escoba para golpear y arrastrar al pequeño animalito.
Posterior a la viralización, la fundación intentó atrapar al gatito feral con jaulas trampa, pero al día siguiente de la agresión apareció muerto.
Su cuerpo fue levantado del lugar y llevado a dicho laboratorio veterinario para realizar una autopsia y dilucidar las razones de su deceso.
“La causa de muerte inmediata corresponde a colapso cario respiratorio con edema pulmonar difuso y daño multiorgánico asociado a cuadro de miopatía por captura”, reveló el informe de Citovet.
Además, agregó que “esta es una enfermedad aguda caracterizada por rabdomiólisis y necrosis tubular renal que ocurre en los animales horas o días después de una persecución, una lucha o un transporte”.
Por su parte, Alma de Gato expresó que “sentimos profundamente que hasta el día de hoy no hayamos recibido ninguna respuesta seria por parte del banco. Se habían comprometido a costear la necropsia, lo que no pasó. Esta fue pagada por nosotros”.
Tras la inexplicable agresión a principios de año, Banco Itaú emitió un comunicado donde se comprometió a tomar «todas las medidas tendientes a asistir, alimentar y darle los cuidados necesarios a ‘Benito'».
😿¡Seguiremos hasta que se haga justicia con «Benito»!