El cáncer de mama es la mayor causa de muerte oncológica en mujeres, sin embargo, se puede curar en un 90% de los casos, siempre y cuando se detecte a tiempo.
Así le ocurrió a Kate Gross de 50 años, quien decidió vender su casa, comprar una casa rodante y recorrer el Reino Unido con su marido Jason y su gata “Elsa”, tras superar tres veces dicho padecimiento en 18 años.
El primer diagnóstico lo recibió cuando tenía 32 años y en todo este tiempo tuvo dos recaídas más que le impidieron disfrutar muchas cosas de la vida.
Es así como ya llevan 9 meses recorriendo el país por zonas como New Forest, West Country y Cotswolds, luego que decidieran cambiar de aires después de años de lucha contra el cáncer de mama.
“Lo que he pasado me ha convertido en la persona fuerte que soy hoy… La vida no es un ensayo general, así que aprovecha cada momento mientras puedas», manifestó la mujer en declaraciones al diario inglés Mirror.
Esta bella historia de resiliencia se hizo viral hace unos días a raíz de un emotivo video subido en YouTube donde se puede ver a la gatita paseando por distintos parajes.
El inspirador relato ha sido visto por cientos de personas quienes le han dejado hermosos mensajes de apoyo a Kate y su familia.
Al mismo tiempo y aprovechando el mes de concientización de dicha enfermedad, queremos invitar a todas las mujeres a que se hagan la mamografía.
Algunas señales de advertencia son un bulto nuevo en la mama o la axila, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama.
Otras de las alertas son el enrojecimiento o descamación en la zona del pezón, hundimiento del pezón, dolor en la zona, secreción del pezón, así como dolor en la mama, por lo que, en cualquiera de estos casos, recomendamos acudir de inmediato al médico.
😻¿Gracias por inspirarnos?