NOTICIAS

Presentan proyecto de ley que busca declarar a los animales como “seres vivientes y sintientes”

El diputado de Renovación Nacional y médico veterinario, @josemiguelcastrob, presentó un proyecto de ley para que la actual legislación considere a los animales como “seres vivientes y sintientes, esto es, seres conscientes y capaces de sentir emociones, como placer y dolor”.
.
En la actualidad, el Código Civil chileno establece a los animales como bienes muebles, es decir, al mismo nivel que una silla o una mesa.
.
En la misma línea, el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, @matiaswalkerprieto, manifestó que la discusión “puede ser la antesala de un bonito debate que podríamos tener en la futura Convención Constitucional”.
.
La presidenta de la Fundación Proanimal, @patricia_cocas, destacó la presentación de la iniciativa, sin embargo, precisó que “esto no quiere decir que los animales sean sujetos de derechos, porque que sean seres sintientes no cambia el estatus sobre derechos de propiedad o comercializar con animales. Sí indica que no se les puede maltratar”.
.
Además, agregó que “es indispensable la existencia de buen trato en todo el procedimiento y debe haber insensibilización previa a su sacrificio para que los animales no estén conscientes y no padezcan dolor”.
.
Finalmente, Cocas aclaró que “al ser seres sintientes, no puedes causarle sufrimiento”, añadiendo que esto no iría en contra de la crianza de animales para consumo humano.
.
?¿Qué te parece?
.
.
#noticiasgatunas #supergatunos #gatos #gatoschile #gatoschilenos